Felipe Bulnes: “No tiene sentido seguir adelante con el conflicto” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:16

Felipe Bulnes: "No tiene sentido seguir adelante con el conflicto"

por 18 agosto, 2011

Felipe Bulnes:
"Hay que ir dejando de lado las intransigencias", insistió el titular del Mineduc.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, destacó la “flexibilidad” que ha tenido la administración de Sebastián Piñera con el fin de ir donde respuestas a las demandas de los estudiantes y recalcó que ha llegado el momento de iniciar un diálogo con base en el Congreso para lograr las reformas que se requieren.

“El nivel de avance que hemos logrado y la flexibilidad que ha tenido el Gobierno para ir progresando en cada uno de los puntos está a la vista, y lo que falta ahora es derechamente buena voluntad e ir dejando de lado las intransigencias. Son muchos más los puntos que nos unen que los que nos separan, y no tiene sentido seguir adelante con el conflicto”, sostuvo el secretario de Estado en Radio Agricultura.

En esa línea, dijo que “respecto de las dudas siempre vamos a estar disponibles para el diálogo, pero vamos a ir presentando los distintos proyectos de ley en el Congreso y ahí podremos discutir desde el artículo hasta el inciso”.

“Tenemos visiones distintas, nadie le puede pretender imponer al otro sus propias convicciones y lo importante es que eso se discuta democráticamente en el Congreso. Es legítimo que tengamos diferencias pero no nos impongamos por las calles distintas visiones”, apuntó la autoridad.

"Están dadas todas las bases para lograr la normalización, dejar atrás las movilizaciones y sustituirlas por los tiempos en que trabajemos en el Congreso con compromiso, con buena voluntad y abandonando cualquier forma de intransigencia”, concluyó el titular del Mineduc.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)