Publicidad

Grupo matriz de Publiguías reformula el negocio y apuesta por el comercio electrónico

Este giro tiene un plazo de implementación de cuatro años y también considera el posicionamiento en nuevos segmentos, la continuidad del papel como plataforma de publicidad y proporcionar la mejor experiencia al cliente en relación con las nuevas marcas digitales.


El grupo empresarial Yell, propietario en Chile de Publiguías, anunció una nueva estrategia para cambiar su modelo de acción en el país, buscando posicionarlos como un proveedor de publicidad y negocios tanto en plataforma papel como online, así como también en el segmento del e-commerce local.

Esta nueva visión tiene como primer hito una alianza con Microsoft y Bazaarvoice, y la adquisición de Znode, en el mediano plazo. L

La compañía podrá ofrecer a pequeños y medianos empresarios la posibilidad de hacer negocios eficientes en el mundo digital. Esto beneficiará a los clientes de Publiguías para tener una mejor relación con las nuevas marcas en la web.

Mike Pocock, CEO del Grupo Yell explicó: “Tenemos, en conjunto con nuestras filiales, un sólido posicionamiento en el mercado local y la nueva estrategia se apoyará en nuestras fortalezas, en la experiencia de la compañía y en la relación que tiene ésta con las empresas. Así aprovecharemos la convergencia de las necesidades de consumidores y Pymes en el mundo digital, convirtiéndonos en el proveedor líder de servicios online, con el primer eMarketplace local y devolviendo al Grupo a la senda del crecimiento rentable”.

Este giro tiene un plazo de implementación de cuatro años y también considera el posicionamiento en nuevos segmentos, la continuidad del papel como plataforma de publicidad y proporcionar la mejor experiencia al cliente en relación con las nuevas marcas digitales. Esto, con el objetivo de que las plataformas online de Yell representen un 75% del negocio.

Publicidad

Tendencias