Intendencia cifra en 50 mil los asistentes a marcha estudiantil en Santiago - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Intendencia cifra en 50 mil los asistentes a marcha estudiantil en Santiago

por 18 agosto, 2011

Intendencia cifra en 50 mil los asistentes a marcha estudiantil en Santiago
La jefa regional expresó su “satisfacción por una jornada en que los jóvenes chilenos demostraron que pueden defender sus ideas con fuerza y con convicción, pero a rostro descubierto y sin violencia”.

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, hizo un positivo balance de la marcha  que estudiantes secundarios y universitarios más el Colegio de Profesores, convocaron para este jueves en el centro de Santiago.

Según la autoridad, la manifestación reunió a cerca de 50 mil personas, de acuerdo a lo informado por Carabineros, cifra que corresponde a la mitad de la que entregaron los organizadores al evaluar la convocatoria.

Pérez destacó que “hoy los chilenos volvimos a comprobar que el camino para mejor la educación es uno solo: dialogo constructivo y liderazgos responsables”.

La Intendenta destacó que hubo un diálogo permanente con los organizadores, en particular con el Colegio de Profesores, que permitió monitorear el desarrollo de la marcha, recalcando que los incidentes aislados que se produjeron fueron impedidos por los propios participantes, lo que evitó la intervención de Carabineros durante el desarrollo de la manifestación.

Según detalló Cecilia Pérez, solo terminada la actividad hubo pequeños disturbios en el sector de Plaza Exposición y en la caletera de la Autopista Central, lo que significó la detención de seis personas: tres menores de edad, aprehendidos por desórdenes graves; dos adultos por provocar desórdenes leves, y un adulto que fue sorprendido en estado de ebriedad y consumiendo alcohol en la vía pública.

“Quiero reiterar mi satisfacción por una jornada en que los jóvenes chilenos demostraron que pueden defender sus ideas con fuerza y con convicción, pero a rostro descubierto y sin violencia. Es un día que nos demuestra que pronto las marchas podrán ser reemplazadas por un diálogo transversal, en que todos los sectores se sienten a la mesa para construir una mejor educación para nuestros hijos”, manifestó la autoridad regional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)