Publicidad

Cineteca del Centro Cultural La Moneda rinde homenaje a Raúl Ruiz con programación gratuita de sus películas durante el fin de semana

Se exhibirán gratuitamente 10 cintas del director chileno fallecido este viernes en París. Además el público podrá dejar sus mensajes al artista en un libro especialmente dispuesto para ello.


Partiendo a las 18:00 horas de este viernes con la proyección de Palomita Blanca y contando con la presencia del ministro de Cultura, Luciano Cruz -Coke, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda rendirá homenaje al recientemente fallecido director chileno Raúl Ruiz con una muestra gratuita de su obra durante todo este fin de semana.

El domingo, a las 19:00 horas, la Sala de Cine mantendrá, como tenía programada, la exhibición de Días de Campo, el sábado, presentará  a la misma hora Tres Tristes Tigres, en tanto que en el microcine se exhibirán diferentes cintas del realizador en los horarios habituales de las 15:30, 18:00 y 20:30 horas.

Desde el pasado 25 de julio, el espacio de la Plaza de la Ciudadanía organizó un ciclo celebrando los 70 años del más fructífero cineasta y el de mayor relieve internacional.   En la programación de este fin de semana ya figuraba su película Días de Campo, cuando se supo la noticia de su fallecimiento en Paris.

Por ello se sumó, en homenaje al fallecido director,  una completa programación gratuita de sus películas tanto en la sala de cine como en el microcine, que permitirá al público, durante tres días, recorrer la obra de este realizador, que  pesar de su cine catalogado como “difícil”, se ha consolidado como el cineasta chileno más importante de la historia.  Durante su carrera ha trabajado con actores como  Isabelle Huppert, Marcelo Mastroianni, Catherine Deneuve  y John Malkovich, entre otras estrellas de relieve mundial.

Nacido en Puerto Montt en 1941 y radicado en París tras el golpe militar de 1973, la obra de Ruiz es impresionantemente prolífica.  Consta de más de 100 películas de distintos formatos y extensiones, cuya realización sigue un método  completamente original y diferente del habitual, para explorar nuevas formas narrativas poniendo la historia al servicio de las imágenes.

Publicidad

Tendencias