lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Titular del Mineduc responde a los estudiantes movilizados

Felipe Bulnes: "No podemos darle educación gratuita a todos los chilenos"

por 19 agosto, 2011

Felipe Bulnes:
Para el secretario de Estado no es una política "correcta" que los sectores más acomodados no paguen por su acceso a la educación superior. Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como una “política incorrecta” calificó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la demanda levantada por la movilización estudiantil en torno a establecer un sistema  gratuito de educación.

Al respecto, el titular del Mineduc aseguró que "no podemos darle educación gratuita a todos los chilenos", agregando que "los sectores más acomodados no tienen por qué no pagar su acceso a la educación superior".

Por el contrario, dijo, se debe insistir en “avanzar en darle la mayor cantidad de apoyo, de becas a los sectores más vulnerables".

Asimismo, el ministro Bulnes expresó su voluntad de diálogo con los estudiantes, haciendo hincapié en que "me voy a asegurar que durante la tramitación de los proyectos de ley, ellos tengan espacio para hacer valer sus inquietudes y sean actores especialmente considerados".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV