viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Longueira: "aquí no hay ninguna crisis"

por 19 agosto, 2011

Longueira:
"No sé cómo de la noche a la mañana un país que es una estrellita en Latinoamérica y en el mundo, algunos lo quieren convertir en un país que está en una situación de caos", sostuvo enérgico el ex senador en una declaración que se desmarca del planteamiento que hizo el propio Presidente al hablar del conflicto con los estudiantes evocando el quiebre democrático.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este viernes a las recientes manifestaciones estudiantiles recalcando que "aquí no hay ninguna crisis" argumentando que los problemas que está enfrentando el país están ligados intrínsecamente a un tipo de sociedad que está alcanzando su desarrollo.

De esta forma el ex legislador se desliga del planteamiento que el jueves hizo el Presidente Sebastián Piñera al aludir las protestas estudiantiles expresando que el camino de la violencia y las bombas molotov "llevó al quiebre de la democracia" en el pasado.

"No sé cómo de la noche a la mañana un país que es una estrellita en Latinoamérica y en el mundo, algunos lo quieren convertir en un país que está en una situación de caos, y yo no me siento en ese país", dijo el ex senador según consigna Radio Cooperativa.

Longueira aseguró no temer "a los problemas que ha tenido que enfrentar el país, porque creo que son intrínsecamente vinculantes a un país que va a alcanzando su desarrollo. El chileno es más informado, es más educado, tiene más conciencia de sus derechos, y a eso no ha que temerle, a eso lo que hay que ponerle es liderazgo y conducción".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV