Publicidad

UDI respalda decisión de Longueira de rebajar tasa máxima convencional de los créditos

«Una economía sana exige respeto a los derechos de los consumidores”, sostuvo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.


“Este gobierno tiene un compromiso real con los sectores más vulnerables y de clase media, y el ministro de Economía, Pablo Longueira, está dando muestras concretas de aquello”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, quien valoró la decisión del gobierno de rebajar la tasa máxima convencional que se cobra por los créditos.

El vocero del gremialismo sostuvo que “nuestros compromiso en el gobierno no es sólo para alcanzar el desarrollo, sino junto con ello defender los derechos de las personas y lograr el mejor funcionamiento de la economía, y esta medida va justamente en ese sentido”.

Puntualizó que “uno de los pilares valóricos de la UDI es la defensa de los derechos de las personas y el ministro Longueira está cumpliendo fielmente con aquel principio y en consecuencia vamos a respaldar sus medidas”.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “los altísimos intereses que pagan los chilenos no tienen justificación y estos niveles de tasas no resisten más, ya que no sólo perjudican a las familias, sino que a la economía en su conjunto”.

Recalcó que “con esta medida se dará un gran alivio a las familias, que para adquirir bienes que le permiten mejorar su calidad de vida, se endeudan con intereses que en algunos casos podemos calificar de criminales”.

“Ese abuso a los consumidores tiene sus días contados, porque es la decisión de este gobierno, que ha actuado con un verdadero y sincero sentido social”, aseveró el parlamentario gremialista.

Publicidad

Tendencias