Publicidad

Concejal Calderón critica rechazo de Zalaquett a desmunicipalización

La autoridad comunal considera que el edil de Santiago “ni siquiera ha leído las propuestas del movimiento social por la Educación Pública”.


El concejal de Santiago y presidente de la Comisión de Educación de dicho municipio, Ismael Calderón., rechazó las declaraciones del edil Pablo Zalaquett respecto a su rechazo a la desminucipalización de los colegios.

En la oportunidad, Zalaquett dijo que “los municipios van a ser pintamonos en estas corporaciones (propuestas por el Gobierno Central), los alcaldes no van a querer aportar».

En tal sentido, Calderón señaló que “con estas declaraciones el alcalde Zalaquett y el Gobierno de Piñera pretenden “ningunear” las serias propuestas del movimiento ciudadano en pos de una Educación Pública de calidad en el país”.

Es más, precisó el concejal, “con esto se demuestra que los alcaldes y los políticos de derecha ni siquiera consideran la propuesta de crear un Sistema Nacional de Educación Pública, de carácter descentralizado. Zalaquett y el gobierno no entienden nada de esta nueva institucionalidad, propuesta que debería ser discutida de cara al país y en la que los municipios no deberían opinar mucho ya que en 30 años de administración de la educación no han dado el ancho”.

Publicidad

Tendencias