domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:01

Incidentes marcan ceremonia de natalicio de Bernardo O’Higgins encabezado por Piñera

por 20 agosto, 2011

Incidentes marcan ceremonia de natalicio de Bernardo O’Higgins encabezado por Piñera
Según detalló radio Bío-Bío los hechos comenzaron cuando un grupo de estudiantes trató de interrumpir el acto en el que participaba el mandatario, lo cual provocó la reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros con personal montado y carros lanza aguas, dispersando a los manifestantes en reiteradas ocasiones en torno al perímetro en que se desarrollaba la actividad oficial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado la ceremonia de conmemoración del natalicio de Bernardo O’Higgins en Chillán Viejo, la cual -según informó Radio Bío-Bío- estuvo marcada por incidentes que protagonizaron estudiantes con personal de Carabineros.

De acuerdo al mismo reporte, los hechos comenzaron cuando un grupo de estudiantes trató de interrumpir el acto en el que participaba el mandatario, lo cual provocó la reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros con personal montado y carros lanza aguas, dispersando a los manifestantes en reiteradas ocasiones en torno al perímetro en que se desarrollaba la actividad oficial.

La información entregada en forma preliminar indica que hubo 25 personas detenidas en varios puntos en donde se produjeron conflictos con la policía.

En el lugar se instaló un palco hasta donde llegaron cerca de 300 personas, mientras que en un perímetro más apartado se congregó una gran cantidad de asistentes que fueron impedidas de acceder a sectores más próximos al mandatario, quien se encontraba acompañado por la primera dama Cecilia Morel.

Dante Gebaur, presidente regional del PS, se retiró del acto luego que le comunicaran de los disturbios, señalando que tras los incidentes del año pasado el gobierno demuestra no aprender su lección, incurriendo en hechos lamentables contra la ciudadanía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV