Alumno expulsado por participar de toma se encuentra en estado de gravedad tras atentar contra su vida - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Internado en la UCI del Hospital Clínico de Punta Arenas

Alumno expulsado por participar de toma se encuentra en estado de gravedad tras atentar contra su vida

por 22 agosto, 2011

Alumno expulsado por participar de toma se encuentra en estado de gravedad tras atentar contra su vida
El estudiante había sido notificado recientemente de la caducidad de su matricula debido a su participación en la toma del colegio, la que culminó con varios daños al establecimiento.

El jóven de 17 años, identificado con las inciales C.M., se encuentra internado en la UCI Cardiovascular del Hospital Clínico de Punta Arenas, tras intentar quitarse la vida. Pasadas las 2:30 horas de este lunes, ingresó al centro médico en estado de gravedad.

El estudiante, junto a otra veintena de alumnos, había sido recientemente expulsado del Colegio Punta Arenas por haber incurrido en una falta grave al reglamento interno al participar de la toma que culminó con varios daños en el establecimiento.

Soraya Bouffanais, portavoz del grupo de apoderados de los estudiantes desafectados señaló a La Prensa Austral, que “efectivamente este joven alumno tomó la penosa determinación de atentar contra su vida ingeriendo fármacos. En los últimos días él había caído en un cuadro de profundo desánimo por la determinación de la dirección del colegio de caducarle la matrícula”.

Bouffanais también estableció que esta situación lamentable no podía ser descartada ante “la sensibilidad e inmadurez propia de la juventud que muchas veces gatilla en los adolescentes conductas extremas”. Y agregó que el grupo de apoderados había alertado de un eventual suceso de esta índole a las autoridades. “Cuando nos entrevistamos con el intendente Arturo Storaker y el seremi de Educación, Raúl Muñoz, para exponer nuestra posición ante tan arbitraria resolución de la dirección del Colegio Punta Arenas, le representamos nuestro temor ante un hipotético hecho de este tipo que, para tristeza de todos, ocurrió”.

Asimismo, los apoderados acusan hostigamiento hacia los alumnos, ya que han sido presionados para que denuncien a sus compañeros que participaron de la toma, además de intervenir sus redes sociales, llamándoles la atención por sus comentarios referentes al movimiento estudiantil.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)