lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:27

Diputado Rincón dice que Contraloría dispuso equipo especial para investigar “irregularidades” en licitación del SAG

por 22 agosto, 2011

Diputado Rincón dice que Contraloría dispuso equipo especial para investigar “irregularidades” en licitación del SAG
Según el legislador no se respetaron las bases establecidas, se comprometieron presupuestos de los años 2012 y 2013 y “se evitó anómalamente” que el proceso fuera visado por el ente fiscalizador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Rincón, afirmó este lunes que la Contraloría General de la República, dispuso que un equipo especial para “estudiar todos los antecedentes relacionados con la millonaria licitación que realizó el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, para el arriendo de su flota de vehículos, en la cual existieron graves irregularidades”.

Rincón formuló estas declaraciones tras reunirse con el contralor, Ramiro Mendoza, junto a un grupo de pequeños empresarios de arriendo de vehículos de distintas regiones del país, quienes anteriormente prestaban este servicio al SAG y que esta vez no pudieron participar en la licitación, pues el organismo decidió hacer una sola licitación a nivel nacional, con un proveedor único.

El diputado explicó que “entre otras irregularidades, se le adjudicó esta licitación el 20 de julio a una empresa, Tattersall, que es fiscalizada por el SAG; no se respetaron las bases establecidas; se comprometieron presupuestos de los años 2012 y 2013, lo que no corresponde; hubo documentos fundamentales desde el punto de vista administrativo que hacían alusión al presupuesto del año anterior; se evitó anómalamente que las bases y el proceso fuera visado por la Contraloría; los vehículos se entregaron al organismo sin que aún se firmen los contratos respectivos, entre otros hechos”.

“Por ello, el Contralor dispuso que un equipo especial de su organismo, revisara los antecedentes de manera más rápida, para entregar una pronta respuesta a la solicitud formal de investigación que ingresamos hace pocos días, luego de la cual los afectados por estas decisiones estudiarán los caminos legales y administrativos que seguirán”, acotó el diputado DC.

A su juicio, “los antecedentes y las anomalías son tan contundentes, que la administración deba revisar completamente todo el proceso y repetir lo que sea necesario. Incluso si es necesario, que se llame a una nueva licitación, en donde esperamos que se respeten las normas”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV