Hospital de Buin califica como ‘preocupante’ condición de estudiantes en huelga de hambre - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:24

Informe médico fue entregado a la Corte de Apelaciones de San Miguel

Hospital de Buin califica como 'preocupante' condición de estudiantes en huelga de hambre

por 22 agosto, 2011

Hospital de Buin califica como 'preocupante' condición de estudiantes en huelga de hambre
El director del recinto asistencial, el doctor Sergio Aguilera, entregó el documento al tribunal para que resuelva la petición de la Gobernación de Chacabuco para intervenir médicamente a los jóvenes. Por su parte, Gloria Negrete, quien ha perdido 10 kilos de peso y presenta problemas respiratorios, instó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, que pida disculpas al apoderado que trató de "asesino”.

El Hospital San Luis de Buin entregó este lunes un informe médico a la Corte de Apelaciones de San Miguel, el cual califica como “preocupante” la condición de los cinco estudiantes en huelga de hambre del Liceo A-131 de esa comuna.

El director del recinto asistencial, el doctor Sergio Aguilera, entregó el documento al tribunal para que resuelva la petición de la Gobernación de Chacabuco para intervenir médicamente a los jóvenes.

El facultativo se refirió al estado de Gloria Negrete, detallando que ella ha perdido 10 kilos de peso y presenta problemas respiratorios.

La joven espera "una solución rápida al conflicto estudiantil, una respuesta del Presidente Sebastián Piñera, un pronunciamiento del ministro de Educación que nos de la base para poder bajarnos". Asimismo, admitió que está en malas condiciones de salud, por lo que tiene la expectativa que esto tenga una pronta solución.

Consultada por la visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich, la estudiante indicó que el secretario de Estado está confundido. "Yo le aclaré que estoy por voluntad propia, no estoy por un partido político ni tampoco soy de derecha o izquierda, estoy luchando por una educación digna para todos los chilenos, por una educación para esos estudiantes secundarios que luchan día a día en las calles", declaró.

En esa línea, instó a Mañalich que pida disculpas al apoderado que trató de "asesino" por respaldar a los estudiantes que están en huelga de hambre.

Los otros manifestantes, Felipe Sanhueza Riffo (18), Kamila Rubilar Nahuelñir (17) y Francisca Gárate Calderón (18), se mantienen en condiciones normales, informó Radio Cooperativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)