Mesa del Senado cuestiona a administración de Piñera por “liderar ideología de trinchera y no de diálogo” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Mesa del Senado cuestiona a administración de Piñera por "liderar ideología de trinchera y no de diálogo”

por 22 agosto, 2011

Mesa del Senado cuestiona a administración de Piñera por
“Chile es el único país del planeta donde el estado financia con recursos públicos a quienes tienen lucro, no puede ser que el Gobierno se atrinchere y opte por no escuchar la demanda de los ciudadanos”, advirtió el vicepresidente de la Cámara Alta.

El presidente y vicepresidente del Senado, Guido Girardi y Juan Pablo Letelier, responsabilizaron al Gobierno de Sebastián Piñera de instalar una “política de trinchera” basada en descalificaciones hacia la oposición y el movimiento estudiantil que lleva más de tres mese protestando para cambiar el sistema educativo.

Girardi expresó su preocupación por el momento que vive el país y recalcó que “hicimos un gran esfuerzo por invitar al diálogo, no damos por perdida esa oportunidad, pero el diálogo tiene detractores en varias partes, los principales líderes estudiantiles sí lo quieren, lo quiere gran parte de la sociedad chilena, pero no obtuvimos respuesta del Gobierno uno de los principales actores”.

Según Girardi “últimamente las cosas no mejoran, vemos como el propio presidente y sus ministros apuntan a establecer responsabilidades cuando gran parte de la responsabilidad, está precisamente en el Gobierno y en la derecha que con una visión hiper ideologizada se niega a discutir los temas de fondo. Lo que nos parece sorprende es que tanto los Ministros como el Presidente, instalen una ideología de trinchera y no de diálogo”.

Por su parte, Juan Pablo Letelier concordó en que el Gobierno ha optado por una política de “atrincheramiento, descalificaciones y responsabilizar a la oposición, esta política no contribuye a lo que el país necesita, es una actitud de no hacerse cargo del problema que está pasando en el país”.

“Chile es el único país del planeta donde el estado financia con recursos públicos a quienes tienen lucro, no puede ser que el Gobierno se atrinchere y opte por no escuchar la demanda de los ciudadanos, hago un llamado a escuchar”., enfatizó Letelier.
Ambos legisladores concordaron en la importancia de que el Gobierno “en vez de atrincherarse y de que sus ministros estén descalificando, tengan capacidad de abrir un diálogo y se otorguen garantías para que sea fructífero”, indicaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)