Publicidad

Rector de la UPLA descarta mal uso de fondos en proyecto

“Nuestra universidad (y lo digo con mucho orgullo), tiene altos índices de eficiencia y rentabilidad en las distintas iniciativas. A pesar de lo anterior, ordenaré una investigación sumaria sobre esta materia”, anunció la autoridad académica.


“No existe mal uso de fondos en el proyecto Desarrollo del Capital Humano Estudiantil para Competencias Emprendedoras, correspondiente al Fondo de Iniciativas para la Competitividad”, afirmó este lunes el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, en respuesta a la información publicada en El Mostrador, respecto al tema y ante una informe de Contraloría en el que se  solicita al GORE de Valparaíso dar cuenta sobre el resultado de exámenes a los recursos transferidos a la casa de estudios por el plan.

La autoridad académica aseguró que todos los recursos fueron gastados íntegramente en dicha iniciativa, y que el mencionado proyecto fue cerrado el 31 de diciembre de 2010. Según Patricio Sanhueza los recursos no utilizados fueron oportunamente devueltos al Gobierno Regional de Valparaíso, y aceptado por este organismo, según consta en la resolución Nº 45-2011, de marzo de 2011.

El rector explicó que la Universidad de Playa Ancha dispone de modernos sistemas computacionales de gestión, control administrativo y presupuestario, donde cada proyecto tiene su centro de costos asignado y se registran todos los movimientos asociados, tanto de ingresos como de egresos inherentes al proyecto.

Además, recalcó que toda la documentación del proyecto siempre ha estado a disposición de las entidades contraloras para su auditoría y verificación.

“En lo referido a las inversiones con los recursos de proyectos, nuestra universidad (y lo digo con mucho orgullo), tiene altos índices de eficiencia y rentabilidad en las distintas iniciativas. A pesar de lo anterior, ordenaré una investigación sumaria sobre esta materia”, sostuvo el rector Sanhueza, planteando que la Contraloría Regional de la República, permanentemente hace controles periódicos, de los cuales dijo estar muy satisfecho.

Publicidad

Tendencias