Publicidad

Diputados DC valoran decisión de la mesa por respaldo a paro nacional

“Ha sido la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas, la que ha contribuido a acumular los problemas en lugar de resolverlos”, señaló el jefe de la bancada DC, Aldo Cornejo.


Comprometiendo su apoyo a la paralización nacional convocada por la CUT y numerosas organizaciones laborales y civiles, el jefe de la bancada DC, diputado Aldo Cornejo, junto al subjefe de la bancada, Gabriel Silber, valoraron la decisión adoptada por la mesa del partido, que respaldó la convocatoria para los días 24 y 25 de agosto.

El titular de la bancada señaló al respecto que “nuestro compromiso ha sido y seguirá estando con la gente que se ha expresado no una, sino varias veces y, con especial energía y decisión, en el caso de las demandas estudiantiles. Apoyar esta convocatoria no responde a otra motivación que la convicción de apoyar a una mayoría que no ha encontrado respuestas desde el Gobierno”.

El diputado Gabriel Silber, en tanto, formuló un llamado al gobierno “a no seguir con amenazas e intransigencia, reprimiendo no se llega a acuerdos, y mucho menos se resuelven los problemas. Las movilizaciones pacíficas son una forma legítima de expresión ciudadana, más aún cuando hemos observado ya la profunda y evidente  adhesión voluntaria que estas han generado”.

Finalmente, el diputado Cornejo, junto con esperar que la convocatoria se realice en forma pacífica,  agregó que “esperamos que el Gobierno escuche a la sociedad organizada y que enfrente las demandas con respeto y sin descalificaciones,  es un descontento masivo que las autoridades no pueden seguir evadiendo y que no se puede invisibilizar ni con recriminaciones ni con   amenazas”-

Finalmente, tanto Cornejo como Silber coincidieron con la declaración del partido señalando que “ha sido la ausencia de respuestas gubernamentales apropiadas, la que ha contribuido a acumular los problemas en lugar de resolverlos”.

Publicidad

Tendencias