Publicidad

La derecha aumenta presión contra TVN por cobertura a movilizaciones de estudiantes

Según Carlos Larraín, muchos chilenos se preguntan si el canal “está desempeñando el papel que le pide la ley, que es ser factor de unidad y punto de encuentro de nuestro país, o si, a la inversa, quiere ser factor de división, o, peor todavía, de amplificación de los puntos de vista de la izquierda».


Los cuestionamientos del oficialismo a la cobertura de TVN sobre la movilización estudiantil de este año se hicieron visibles con una carta a El Mercurio de la decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez, colaboradora de Libertad y Desarrollo y ex miembro del directorio del canal público, Lucía Santa Cruz, acusando falta de objetividad en el tratamiento del tema.

Carlos Larraín respaldó este planteamiento esta martes y en declaraciones que publica La Segunda sostuvo que «muchos se preguntan hoy si acaso TVN está desempeñando el papel que le pide la ley, que es ser factor de unidad y punto de encuentro de nuestro país, o si, a la inversa, quiere ser factor de división, o, peor todavía, de amplificación de los puntos de vista de la izquierda».

El presidente de Renovación Nacional dijo que hizo llegar esta inquietud a la estación «y desde el propio canal se me contestó de un modo olímpico por parte de los encargados directos, que equivale a decir nosotros nos mandamos solos».

Por su parte, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que «no hay nadie que objetivamente se haya sentado frente a la TV los últimos días y no pueda compartir la opinión de Lucía Santa Cruz. He echado profundamente de menos una visión de televisión pública».

Aludiendo la respuesta que dio el director Ejecutivo del canal, Mauro Valdés, Coloma expresó que «no sé qué se pretende decir cuando plantean que están todas las voces. Estaban todas las voces de un solo lado».

Según Coloma este se trata «obviamente” de “un tema que el directorio tendrá que asumirlo».

Publicidad

Tendencias