Publicidad

Metro de Santiago se alista para jornadas de paro y recomienda planificar viajes

La empresa advirtió que ante eventuales congestiones por alta afluencia de pasajeros, existe la posibilidad que se realicen contenciones en el ingreso de los usuarios a las estaciones.


Metro de Santiago confirmó este martes que para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto tiene planificado mantener su servicio operativo en toda la red y durante todo el horario habitual.

Ello ante el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para ambas jornadas.

Mediante un comunicado la empresa hizo un llamado a los usuarios para que planifiquen “sus viajes con anticipación, manteniendo cargada su tarjeta Bip! y evitando así complicaciones”.

Asimismo, la empresa informó que, de ser necesario, durante ambos días se adelantará la oferta de trenes que se entrega en hora punta tarde, como una forma de aumentar la capacidad de traslado de los usuarios y contribuir al regreso de los más de 2 millones de pasajeros que se movilizan en el tren subterráneo. De concretarse esta modificación, los horarios para efectos de las tarifas se mantienen como un día hábil normal, es decir el horario punta tarde se cobrará partir de las 18:00 y hasta las 20:00 horas, precisaron.

También la compañía advirtió que ante eventuales congestiones por alta afluencia de pasajeros, existe la posibilidad que se realicen contenciones en el ingreso de los usuarios a las estaciones. Esto con el fin de cautelar la seguridad de todos quienes quieran acceder al tren subterráneo.

La Coordinación General de Transantiago aseguró que sus trabajadores no participarán de la movilización, sin embargo, la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), anunció que, por lo menos el miércoles, retrasarían su ingreso a las labores hasta las 09:00 horas y que solo operarán hasta las 17:00 horas.

Publicidad

Tendencias