Publicidad

Ministro de Transporte: «Cuento con el compromiso de los chóferes de no adherirse al paro»

«Si no se producen disturbios y problemas en terminales y recorridos, el Transantiago estaría operativo con pequeñas dificultades», dijo Pedro Pablo Errázuriz.


El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, aseguró que cuenta con «el compromiso» de los choferes del Transantiago de no adherirse al paro nacional del 24 y 25 de agosto.

En ese sentido, el secretario de Estado rechazó las declaraciones del presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado.

«Eso lo dice Ricardo Maldonado, quien es un dirigente que representa a un grupo minoritario de trabajadores, nosotros hemos recibido un fuerte compromiso por parte de los conductores de demostrar que el Transantiago se compromete con la ciudadanía», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «si no se producen disturbios y problemas en terminales y recorridos, el Transantiago estaría operativo con pequeñas dificultades».

«La única preocupación del Ministerio es que haya gente que no esté en paro y que haga toma de las calles con barricadas y dificulten a aquellos que quieran salir a trabajar y por eso hablamos con el Ministerio del Interior para enfrentar esa eventualidad que es francamente escandalosa», acotó Errázuriz.

Publicidad

Tendencias