Gloria Negrete y fin de huelga de hambre en Buin: “Nuestra lucha no va a acabar” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:26

Estudiantes terminaron con ayuno de 37 días

Gloria Negrete y fin de huelga de hambre en Buin: “Nuestra lucha no va a acabar”

por 24 agosto, 2011

Gloria Negrete y fin de huelga de hambre en Buin: “Nuestra lucha no va a acabar”
Junto a otros cinco compañeros optaron por terminar con la medida de presión debido al “precario estado de salud en el que nos encontramos”. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció a los escolares y especialmente al equipo de profesionales del hospital local que trabajaron para mantener con vida a los jóvenes.

A 37 días de iniciada la huelga de hambre por los estudiantes del liceo A-131 de Buin, el grupo de secundarios decidió deponer la protesta y oficializaron esta tarde su decisión.

Gloria Negrete, una de las manifestantes cuyo estado de salud se había agravado los últimos días recalcó que  “nadie nos ha manipulado, nadie nos ha dicho que nos subamos ni que nos bajemos”, reconociendo que estaban arriesgando su vida y que las presiones familiares los obligaron a evaluar la medida de presión y finalmente abandonarla.

“Seguimos luchando, marchando por las calles y cuando salgamos vamos a estar de pie, y nuestra lucha no va a acabar, no podemos dejar que un gobierno nos gane. Somos los estudiantes y necesitamos algo de calidad”, expresó.

Según Gloria Negrete  "nos necesitan más afuera que adentro nuestros compañeros".

Además de Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate y Fabiola Pilquén, optaron por terminar con la huelga debido al “precario estado de salud en el que nos encontramos” y  a “que nuestros cuerpos se están apagando día a día, no así nuestras convicciones”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció a los escolares que decidieron deponer la huelga "que nos tenía a todos acongojados y preocupados" y especialmente al equipo de profesionales del Hospital de Buin que trabajaron para mantener con vida a los jóvenes.

A nivel nacional hay estudiantes que permanecen en ayuno, entre ellos los escolares del Liceo Darío Salas, quienes según informó en Facebook la Comisión Apoyo Huelguistas, tienen programada para las 19:00 horas una conferencia de prensa en la que ratificarían la continuidad de la medida de presión.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)