Santiago amanece con barricadas incendiarias en primera jornada de paro nacional convocada por la CUT - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:57

Santiago amanece con barricadas incendiarias en primera jornada de paro nacional convocada por la CUT

por 24 agosto, 2011

Santiago amanece con barricadas incendiarias en primera jornada de paro nacional convocada por la CUT
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Santiago y de la aerolínea LAN realizan una ruidosa manifestación en el recinto.

Cerca de una decena de encapuchados levantó, a primera hora de hoy, barricadas encendidas en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Irarrázaval, las que interrumpieron el tránsito, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Se registran también quema de neumáticos en Manuel Rodríguez, al norte a la altura de Compañía y al sur, en la intersección con Agustinas y barricadas en Costanera con Vicuña Mackenna.

En tanto, un grupo de manifestantes bloquea la calzada de Costanera Andrés Bello y Pío Nono. Además, la UOCT informa de barricadas incendiarias en Providencia, al oriente, con Salvador, y el tránsito de Providencia está desviado por Salvador. Al tiempo que un auto fue quemado en el sector de Romero con Esperanza.

Según informó Radio Cooperativa, el balazo recibido por un carabinero fue a causa de una turba que intentó atacar una comisaría en Huechuraba, y no hay detenidos por el hecho.

Por su parte, funcionarios del Aeropuerto Internacional de Santiago y de la aerolínea LAN realizan una ruidosa manifestación en el recinto.

Anoche en Plaza Nuñoa y en Plaza Bulnes hubo "cacerolazos" donde Arturo Martínez, presidente de la CUT, aseguró que el gobierno "está nervioso, miedoso, no sabe cómo enfrentar las organizaciones sociales". El dirigente llamó al Ejecutivo a que "conversemos, porque esto recién se inicia. Ellos tienen la palabra ahora".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)