Publicidad

UDI: «Ha quedado demostrado que mayoría de los chilenos quiere trabajar y sacar adelante el país»

“En la grandes ciudades del país hay normalidad, y los chilenos han sorteado las barricadas instaladas por grupos minoritarios y han logrado llegar a sus trabajos”, sostuvo el portavoz de La Moneda.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió al paro nacional de 48 horas convocado por la CUT señalando que “ha quedado demostrado que la gran mayoría de los chilenos quieren trabajar y sacar adelante el país y es una minoría la que trata de obstruir el desarrollo del país”.

El senador sostuvo que “en la grandes ciudades del país hay normalidad, y los chilenos han sorteado las barricadas instaladas por grupos minoritarios y han logrado llegar a sus trabajos”.

El vocero del gremialismo expresó que “la actitud de los chilenos es una señal clara y un llamado a privilegiar el diálogo, a buscar soluciones basadas en la negociación y no en acciones violentas (…) espero que esta reacción de la ciudadanía haga reaccionar a la Concertación y a entender que el país rechaza el oportunismo político, y lo que quiere es que seamos capaces de sumar voluntades”.

Puntualizó que en el tema educacional “tenemos coincidencia en los ejes fundamentales, como en la necesidad de una educación de calidad en todos sus niveles, debidamente fiscalizada por el Estado; en el fortalecimiento de la educación pública, a través de un proceso de desmunicipalización e incremento de las subvenciones escolares; hacer cumplir la ley que prohíbe el lucro en las Universidades; y aliviar el endeudamiento que significa para la familia chilena el costo de la educación superior”.

Publicidad

Tendencias