Publicidad

Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda condena allanamiento a su vivienda

«Carabineros no entra a tomarse un café, entra porque hay desmanes», estableció el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.


La alcaldesa de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), denunció que Carabineros quiso ingresar al recinto donde reside, asegurando que eso atenta contra la autonomía de la alcaldía.

Según Núñez, se encontraba durmiendo cuando «sentimos una tremenda gritadera, baja mi hija del segundo piso corriendo y vuelve desenfrenada hacia adentro y me dice ‘mamá, mamá, la señora Miriam, están los carabineros de civil. Fuerzas Especiales estaba absolutamente enajenada».

Respecto a los hechos, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, -en entrevista con TVN– llamó a la alcaldesa a denunciar a la justicia el allanamiento a su vivienda, si consideró que éste fue ilegal. «Carabineros no entra -y menos anoche- a tomarse un café con alguien, entra porque ha habido disturbios, entonces no pongamos al revés la situación», planteó el ministro.

Por su parte, Claudina Núñez respondió en Radio Cooperativa que «los hechos no son como los cuenta Chadwick», y aseguró que tomará acciones judiciales, agregando que el accionar policial «es responsabilidad absoluta del llamado a la violencia hecho por esta patrulla juvenil con ADN golpista».

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado al Ministerio del Interior a investigar la situación.

Publicidad

Tendencias