UDI emplaza a la CUT y a la Concertación a ‘dar la cara’ por desmanes nocturnos - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:33

UDI emplaza a la CUT y a la Concertación a 'dar la cara' por desmanes nocturnos

por 25 agosto, 2011

UDI emplaza a la CUT y a la Concertación a 'dar la cara' por desmanes nocturnos
El vocero del gremialsimo apuntó directamente al presidente de la DC, Ignacio Walker. “El fue canciller, y tiene una visión de Estado, y por lo tanto tiene conciencia del daño que estos hechos puntuales provocan al país”.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó a los dirigentes de la CUT y a los presidentes de la Concertación a “dar la cara ante los comerciantes asaltados y a explicar el apoyo que brindaron a una movilización que para lo único que ha servido es para generar saqueos”.

“Los únicos que han sacado provecho de la jornada de paralización son los vándalos y delincuentes de siempre, y quienes convocaron y respaldaron el llamado tienen que asumir su responsabilidad política", acotó el senador.

El vocero del gremialsimo puntualizó que “la gran mayoría de los chilenos se ha manifestado, trabajando y eso desesperó a los grupos minoritarios que lo único que buscan es desestabilizar las instituciones, y lamentablemente, con la complicidad de dirigentes políticos de oposición que no han estado a la altura de las exigencias ciudadanas”.

En ese sentido, destacó la normalidad que se ha vivido en las principales ciudades del país, con sólo hechos puntuales de violencia, provocado por los encapuchados de siempre y que tanto daño han causado a la convivencia.

El parlamentario apuntó directamente al presidente de la DC, Ignacio Walker. “El fue canciller, y tiene una visión de Estado, y por lo tanto tiene conciencia del daño que estos hechos puntuales provocan al país”. En este sentido lamentó que se haya visto “sobrepasado por grupos internos, que han alejado a la Falange de sus principios fundacionales”.

“Quienes estamos en el gobierno vamos a estar siempre con la mayoría de los chilenos que quieren trabajar, y vamos a apoyar todas las medidas necesarias para garantizar que la normalidad no sea quebrantada por violentistas, como también esperamos que la justicia actúe contra los responsables de los desmanes y asaltos ocurridos principalmente durante la noche”, concluyó el senador de la UDI.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)