jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

Camila Vallejo declara en fiscalía por amenazas que recibió en Twitter

por 26 agosto, 2011

Camila Vallejo declara en fiscalía por amenazas que recibió en Twitter
La diligencia estuvo a cargo del fiscal Rodrigo Lazo y también fueron interrogados los padres de la joven, Reinaldo Vallejo y Mariela Dowley.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, declaró  por cerca de tres horas ante la Fiscalía de La Florida, tras las amenazas de muerte que recibió a través de Internet.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de la comuna, Rodrigo Lazo, y también fueron interrogados los padres de la joven, Reinaldo Vallejo y Mariela Dowley.

Según la página digital de radio Bíobio, el fiscal y la Policía de Investigaciones ya identificaron a uno de los miembros de la red twitter que amenazó de muerte a la líder de los estudiantes universitarios.

Se trata de un psicólogo que usa el nick name de “@1topone1", quien fue citado a un interrogatorio la próxima semana ante el fiscal Lazo. El usuario de esa cuenta usó la red social para recomendar a la vocera de la Confech cuidarse porque sufriría “un extraño accidente” y luego explicitó su advertencia con un: “Vamos a matarte”.

El fiscal ordenó la vigilancia nocturna al hogar de Camila Vallejo los días de marchas y protestas, además de las rondas diurnas que realizan carabineros.

La investigación fue abierta por orden de la Corte Suprema gracias a un recurso de protección interpuesto por el departamento de derechos humanos de la Corporación de Asistencia Judicial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV