Cristian Cuevas: “Se necesita una nueva conducción para los cambios que necesitamos en el movimiento sindical” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:39

La autocrítica de uno de los miembros del consejo de la CUT

Cristian Cuevas: “Se necesita una nueva conducción para los cambios que necesitamos en el movimiento sindical”

por 26 agosto, 2011

Cristian Cuevas: “Se necesita una nueva conducción para los cambios que necesitamos en el movimiento sindical”
Al evaluar el paro nacional de 48 horas convocado por la mayor organización de trabajadores del país, el presidente de la CTC destacó que la manifestación fue masiva en cuanto a los funcionarios públicos, advirtiendo que “el déficit que tenemos está en el sector privado”.

"El paro fue masivo en la participación de organizaciones sociales, estudiantes y el mundo fiscal, con la Anef, Confusam, Fenpruss y Asemuch (municipales). El déficit que tenemos está en el sector privado", aseguró el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, al evaluar la movilización de 48 horras realizada por la CUT esta semana.

Los dirigentes que convocaron a la protesta de dos días evaluaron positivamente ayer la convocatoria, hablando de una histórica presencia de chilenos en las calles y rechazando las críticas que los acusaban de “haberse colgado” del movimiento estudiantil y su demanda por una mejor educación. Ahora, la exigencia de un nuevo código laboral, los reclamos por cambios en el sistema tributario, la idea de un plebiscito vinculante y de una nueva constitución, que se han planteado durante el paro deberán ser abordados por los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores para planificar cuáles son los pasos a seguir en la organización que encabeza Arturo Martínez.

Consultado por La Segunda al respecto, Cuevas, sentenció: "Hacemos una autocrítica, se necesita una nueva conducción para generar las bases de los cambios que necesitamos en el movimiento sindical, para fortalecer la CUT”.

Al igual que el consejero de la CUT, se pronunció en el vespertino el presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, Horacio Fuentes, quien abordó el tema de la presidencia de la multisindical y reconoció que "tenemos nuestras diferencias, somos impulsores de la elección universal, pero esas diferencias hay que discutirlas al interior de la central, porque no contribuyen a la unidad del movimiento".

Según Fuentes la CUT se fortalecerá mientras esté en la vanguardia de la lucha de los trabajadores, "mas allá de que Arturo Martínez esté o no".

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)