Publicidad

Juez ordena periciar los lentes de ex presidente Salvador Allende

Las gafas fueron retiradas el pasado lunes del Museo Histórico Nacional, en Santiago, por policías y peritos del Servicio Médico Legal.


El juez Mario Carroza, que investiga las circunstancias de la muerte del presidente Salvador Allende (1970-1973), ordenó periciar los lentes del ex mandatario.

Según la página digital de Radio Cooperativa, el juez estableció que las gafas fueron retiradas el pasado lunes del Museo Histórico Nacional, en Santiago, por policías y peritos del Servicio Médico Legal.

El resultado de las pericias «nos podrá indicar si hay alguna alteración o algún elemento que pueda ser útil para la conclusión», dijo Carroza.

El fallecido presidente chileno, cuyos restos fueron exhumados el pasado mayo en el marco de una investigación abierta para establecer judicialmente las causas de su muerte, tendrá un funeral público el próximo 4 de septiembre, anunció su familia.

Se trata del tercer funeral que tendrá Allende, quien tras su muerte fue primero enterrado en un cementerio de Viña del Mar, de noche, sin testigos y en una tumba sin nombre, por orden del régimen castrense recién instaurado.

En 1990, tras las recuperación de la democracia, los restos de Allende fueron trasladados a Santiago e inhumados, tras un acto multitudinario, en el mausoleo familiar, en el Cementerio General.

Publicidad

Tendencias