lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

Segundo día de paro finaliza con barricadas y enfrentamientos

por 26 agosto, 2011

Segundo día de paro finaliza con barricadas y enfrentamientos
En varias zonas periféricas de la capital se escucharon disparos, mientras cientos de trabajadores debieron caminar a sus hogares ante la falta total de locomoción colectiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La segunda y última jornada de paro convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) terminó en anoche con barricadas, fogatas e intensos enfrentamientos entre la policía y encapuchados.

Al igual que en el primer día de paro, tras el "cacerolazo" en apoyo de las demandas sindicales y estudiantiles que se hicieron sentir en Santiago y otras ciudades, grupos de encapuchados comenzaron a levantar barricadas para impedir el libre tránsito de vehículos y personas.

Además, Radio Bíobio informó que en varias zonas periféricas de la capital se escucharon disparos, mientras cientos de trabajadores debieron caminar a sus hogares ante la falta total de locomoción colectiva.

Horas antes de estos incidentes el Gobierno informó que las marchas de este jueves congregaron a 175.00 personas en todo el país, aunque la multisindical cifró en 600.000 los manifestantes que se movilizaron en todo Chile.

El balance fue proporcionado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el Palacio de La Moneda, quién precisó que los detenidos sumaron 210, 140 de ellos en la región Metropolitana.

Respecto a los lesionados, Ubilla indicó que 25 carabineros resultaron heridos en los incidentes y solo un civil, aunque no especificó si todos los policías lesionados corresponden a los enfrentamientos registrados en la capital chilena.

El paro de 48 horas fue convocado por la multisindical bajo una plataforma de demandas que van desde reformas a la Constitución hasta un aumento de impuestos a las empresas, de un fondo de pensión estatal y más recursos para Salud y Educación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV