Publicidad

Subsecretario del Interior pide «dejar que las instituciones funcionen» respecto a muerte de menor esta madrugada

«El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven (…) los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que ya encargó las primeras diligencias de investigación», indicó Rodrigo Ubilla.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hizo un llamado a no especular respecto del fallecimiento del menor Manuel Gutiérrez, ocurrida esta madrugada en Macul.

De acuerdo al testimonio de la familia, que asegura que Carabineros realizó los disparos, la autoridad descartó hacer comentarios y pidió «dejar que las instituciones funcionen».

«El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven (…) los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que ya encargó las primeras diligencias de investigación», indicó Ubilla.

Asimismo, el subsecretario del Interior informó que hubo un total de 1.394 detenidos en todo el país durante las últimas tres jornadas, 153 carabineros lesionados, 53 civiles heridos y un menor fallecido.

«Este es un escenario que no nos puede dejar contentos, pues no hemos sido capaces de avanzar todos como país en forma pacífica y ordenada», concluyó.

Publicidad

Tendencias