Publicidad

Todo listo para constitución de la Liga Nacional de Básquetbol

Los clubes inscritos para participar en esta competencia, fueron convocados por FebaChile, para suscribir el acta de constitución. La nómina definitiva quedará zanjada este sábado.


La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), comunicó que ya tiene todo preparado para la constitución de la Liga Nacional Movistar, competencia que será la de mayor nivel del baloncesto chileno, y que se desarrollará entre el 24 de septiembre y marzo del próximo año.

Los presidentes de los 24 clubes inscritos hasta el momento, fueron convocados por la Federación para este sábado, al Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde deberán decidir la suscripción final al torneo.

“Todos los Clubes que no asistan este sábado y, por lo tanto, no formen parte de la Liga Nacional de Básquetbol 2011, en el futuro sólo podrán ingresar a través del sistema de ascenso y descenso que se implemente en esta reunión”, explicó el gerente de ligas de FebaChile, Carlos Iturra.

La Liga se disputará en dos grupos –zona  centro y zona sur–,  y contempla la participación de un máximo de dos jugadores adultos mayores de 32 años y la exigencia de un jugador de 18 años en cancha, por equipo, durante todos los partidos, medida que fue valorada por jóvenes talentos chilenos como Ignacio Sanino, jugador de 16 años de Los Leones de Quilpué, Derrol Jones que milita en Ancud, y Simón Fernández, seleccionado nacional en la categoría Sub 17.

Además, existirá cabida para dos jugadores extranjeros en el torneo, para lo cual la Federación ayudará a los clubes con un valor equivalente a US$5.000 mensuales ($2.334.400 pesos mensuales de hoy), mientras dure su participación en la Liga 2011 – 2012.

Publicidad

Tendencias