lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Camila Vallejo anuncia que emplazarán a Piñera por muerte de joven en Macul

por 28 agosto, 2011

Camila Vallejo anuncia que emplazarán a Piñera por muerte de joven en Macul
"Bien sabemos por testigos de la comuna donde asesinaron al compañero que fue por parte de Carabineros, así que consideramos que la autoridad política que está detrás de esto, que es el responsable, es el Ministerio del Interior", explicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, anunció que en la reunión que sostendrá la Confech, el martes próximo, con Sebastián Piñera lo emplazarán “cara a cara” por la muerte de Manuel Gutiérrez, el joven que fue baleado en la comuna de Macul.

La dirigenta estudiantil dijo que "queremos hacerle un emplazamiento cara a cara" al Gobierno, debido a que "tienen que hacerse responsable de esto (la muerte de Manuel Gutiérrez) de alguna u otra manera, no puede quedar impune".

"Bien sabemos por testigos de la comuna donde asesinaron al compañero que fue por parte de Carabineros, así que consideramos que la autoridad política que está detrás de esto, que es el responsable, es el Ministerio del Interior", explicó a radio Cooperativa.

"Esperamos respuesta en esta instancia como así respecto a los proyectos de ley que están ingresando al Parlamento, sino no pueden haber espacios de diálogo cuando no se respeta la contraparte y cuando hay proyectos de ley que son abordados sin el diálogo previo que debió generarse con los actores involucrados", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV