Cecilia Morel preocupada de que una minoría intente destruir el país - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Fustigó el actuar de los violentistas

Cecilia Morel preocupada de que una minoría intente destruir el país

por 28 agosto, 2011

Cecilia Morel preocupada de que una minoría intente destruir el país
"Hay quienes quieren que a este gobierno le vaya mal directamente, ya que en la oposición algunos personeros no quieren que le vaya bien al gobierno porque de alguna manera les ha dolido la pérdida del poder", precisó.

La primera dama Cecilia Morel dijo ante las constantes y masivas movilizaciones estudiantiles que le preocupaba que una minoría intente destruir el país, agregando que “algunos creen que la mejor forma de recuperar el poder es que le vaya mal a este gobierno”.

Además, fustigó el actuar de los violentistas y la convocatoria de gran parte de la ciudadanía al movimiento social, añadiendo que "uno ve que porcentajes de chilenos están protestando, pero no a cuantos no".

Mencionó a La Tercera que muchas personas le escriben criticando el actuar del gobierno, que “sólo responde las demandas" de los estudiantes.

"Me preocupa que mientras la inmensa mayoría del país, y me refiero a todos los sectores, se esfuerza por construir y avanzar en beneficio del desarrollo de todos, una minoría intenta destruir y hacer retroceder al país", precisó.

Morel atribuyó al origen del movimiento ciudadano de los últimos meses a que "a través de las redes sociales todos tenemos acceso a la información. Los jóvenes no solo son lectores o receptores de noticias, sino que también son emisores, que crean noticias".

En tal sentido, agregó que el gobierno "no quiere cambiar el sistema", sino "mejorarlo".

Sobre la labor que está haciendo el gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Morel dijo que  "fue como decir ya se afirmó la democracia, pasamos por un presidente demócratacristiano, un presidente socialista, después una presidenta mujer y ahora un presidente de centroderecha, nuestra democracia está oleada y sacramentada, lo cual es así y yo espero que siga siendo así".

Y añade que "hay quienes quieren que a este gobierno le vaya mal directamente, ya que en la oposición algunos personeros no quieren que le vaya bien al gobierno porque de alguna manera les ha dolido la pérdida del poder".

En la entrevista, Morel también señala que le preocupa el clima de violencia que es más de la que se ve, “me preocupa que mientras la inmensa mayoría del país, y me refiero a todos los sectores, se esfuerza por construir y avanzar en beneficio del desarrollo de todos, una minoría intenta destruir y hacer retroceder  al país”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)