Publicidad

Piñera llama a estudiantes a dialogar con buena voluntad

El mandatario mencionó que «no es el momento de echarnos la culpas unos a otros. Este el momento de unirnos para resolver esos problemas. Y por eso convoqué a un diálogo con el gobierno, con el Presidente, con el Congreso. Pero un diálogo de buena voluntad, constructivo, que apunte a las soluciones, es una convocatoria que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones, y no seguir construyendo muros que nos sigan separando».


El Presidente Sebastián Piñera llamó este domingo a los estudiantes a sentarse a dialogar con el gobierno con el ánimo de solucionar el conflicto y no agravar el problema.

El mandatario salió al paso de la aceptación que hiciera la Confech al llamado del Ejecutivo para sentarse en una mesa de diálogo el próximo martes, pero condicionaron las negociaciones a sus demandas más urgentes.

El jefe de Estado dijo que «quiero pedirles a todos los que espero que concurran al diálogo a que lo hagamos con nuestras posiciones, con nuestras convicciones, pero con buena voluntad, con ánimo de resolver el problema, no de agravar el problema. Con un espíritu constructivo».

Piñera agregó que «no es el momento de echarnos la culpas unos a otros. Este el momento de unirnos para resolver esos problemas. Y por eso convoqué a un diálogo con el gobierno, con el Presidente, con el Congreso. Pero un diálogo de buena voluntad, constructivo, que apunte a las soluciones, es una convocatoria que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones, y no seguir construyendo muros que nos sigan separando».

Las declaraciones del mandatario las hizo en el marco de la promulgación de la ley que elimina el 7% de salud de los jubilados en un evento realizado en la comuna de Estación Central.

Piñera sostuvo que «a los estudiantes yo les digo: sus más de tres meses de manifestaciones, paros, huelgas de hambre, han cumplido su papel. Han logrado poner el tema de la educación en el centro del debate».

«Estos tres meses han significado mucho daño y mucho dolor para mucha gente. Demasiadas personas han sufrido. Tenemos más de 500 carabineros heridos. Muchos civiles también han sufrido daños por estos movimientos. Mucha gente ha visto perder lo que tanto esfuerzo ha construido durante toda una vida», explicó.

En la oportunidad, Piñera revisó parte de las propuestas planteadas por el Ejecutivo para poder solucionar el conflicto como es el tema del aumento de las becas y la reestructuración del sistema de créditos.

Además, confirmó que durante los próximos días se enviará al Congreso el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado.

«Vamos a enviar en los próximos días un proyecto de ley que mejora sustancialmente las condiciones del Crédito con Aval del Estado. Qué significa eso: que vamos a reducir a la tercera parte la tasa de interés», precisó.

Publicidad

Tendencias