Abogado de joven muerto en Macul: “La acusación contra Carabineros no era antojadiza” - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:02

Fiscal en tanto informó que suboficial dado de baja "todavía no tiene calidad de imputado"

Abogado de joven muerto en Macul: "La acusación contra Carabineros no era antojadiza"

por 29 agosto, 2011

Abogado de joven muerto en Macul:
"Este antecedente se ajusta completamente a los testimonios y los antecedentes que nosotros logramos recopilar tanto el jueves en la madrugada como viernes y sábado", sostuvo Washington Lizama.

Washington Lizama, abogado de la familia de Manuel Gutiérrez, joven de 16 años que resultó muerto la madrugada del pasado viernes durante las protestas que se registraron en el paro nacional convocado por la CUT, sostuvo que el reconocimiento por parte del autor de los disparos es un paso importante para esclarecer la muerte del menor.

"Este antecedente se ajusta completamente a los testimonios y los antecedentes que nosotros logramos recopilar tanto el jueves en la madrugada como viernes y sábado", sostuvo Lizama, consignó Radio Cooperativa.

Esto luego que Carabineros diera de baja al sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo, que reconoció haber realizado dos tiros al aire con una subametralladora UZI para repeler un ataque con armas de fuego en su contra en las inmediaciones donde recibió el disparo el menor. Según el general de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Ortega, el funcionario fue puesto a disposición de la Justicia  "por haber utilizado su arma y no haber dado cuenta y además haber repuesto la munición y limpiado el arma”.

El abogado Lizama aseguró que "todas las personas, llámense vecinos, testigos, van en una sola dirección: que la bala asesina salió de un piquete de carabineros. Este primer antecedente va en la dirección correcta de esclarecer completamente los hechos".

"Como primer paso en el descubrimiento de la verdad es un paso muy importante porque confirma que lo sostenido por la familia no era una imputación o acusación antojadiza", acotó.

En tanto, el fiscal Rodrigo Lazo detalló que "administrativamente desconozco cual es el resultado del sumario que se le está haciendo y para nosotros él todavía no tiene calidad de imputado y lo vamos a interrogar en el transcurso de las próximas horas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)