sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Vocero de Gobierno confirma que Piñera liderará el diálogo con estudiantes

Andrés Chadwick: "Reunión con estudiantes se realizará a la brevedad posible"

por 29 agosto, 2011

Andrés Chadwick:
Saliendo al paso a una serie de rumores que fechaban para este martes la reunión entre el Ejecutivo y los dirigentes de la Confech, el portavoz de La Moneda puso en duda que la cita efectivamente se lleve a cabo mañana y descartó que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se haga cargo del encuentro en caso de no estar presente el jefe de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la llamada “mesa de diálogo” con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), señalando que ésta se concretará “a la brevedad posible” y será encabezada por el mandatario.

De esta forma, el secretario de Estado puso en duda que la cita efectivamente se lleve a cabo mañana y que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se haga cargo en caso de no estar presente el jefe de Estado.

“Que esta reunión se tenga a la brevedad posible y con la convicción y el deseo de que no pase de esta semana que tengamos la reunión aquí en el Palacio de La Moneda, presidida por el Presidente de la República (…) el ministro Bulnes, una vez que culmine su proceso de convocatoria, informará el día y la hora en que se llevará a efecto esta reunión”, sostuvo.

“El Presidente ha hecho esta convocatoria sin condiciones para el propósito de alcanzar el objetivo final, que sea una reunión realmente fructífera para encontrar los caminos de acuerdo y de solución a los temas educacionales del país”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV