Publicidad

Juez tras baja de carabinero: «No es tranquilizador que usen su armamento contra la población»

Según el vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, existe una posibilidad de que la Corte Marcial pueda designar un ministro en visita para investigar los hechos.


El vocero de la Corte Suprema, Jaime Rodríguez Espoz, reaccionó este lunes ante la baja del funcionario de Carabineros que admitió haber disparado su armamento de servicio en una protesta registrada en Macul, donde pereció el joven Manuel Gutiérrez.

El ministro del máximo tribunal del país aseguró que «Carabineros está armado y no es tranquilizador que estén usando ese armamento contra la población civil».

En ese marco, el alto magistrado afirmó que existe un «ambiente de violencia porque al margen de si son encapuchados o estudiantes se han generado situaciones violentas contra Carabineros», sin embargo, consideró que eso no faculta a la institución a hacer uso de sus armas.

Según Rodríguez existe una posibilidad de que la Corte Marcial pueda designar un ministro en visita para investigar los hechos.

«Para mí esto es una sorpresa. Entiendo que esto debiera conocerlo la fiscalía militar. Habría que designar un ministro de la Corte Marcial, si es que si quiera designar por la gravedad (de los hechos) y eso es facultad de ellos», declaró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias