Abogado de la familia del joven muerto en Macul expresa satisfacción con reconocimiento de Carabineros en los hechos - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:24

Abogado de la familia del joven muerto en Macul expresa satisfacción con reconocimiento de Carabineros en los hechos

por 30 agosto, 2011

Abogado de la familia del joven muerto en Macul expresa satisfacción con reconocimiento de Carabineros en los hechos
"Se plantearon un conjunto de versiones tendentes a oscurecer esto, a tratar de enturbiarlo, de ensuciarlo. Con lo que ha ocurrido ahora, comenzamos a ver la luz en este túnel, y los hechos se empiezan a esclarecer", sostuvo Washington Lizana.

La admisión de Carabineros de que una bala policial mató a un menor en las protestas de la semana pasada "es un luz para aclarar el crimen", afirmó este martes el abogado Washington Lizana, que representa en el caso a la familia de Manuel Gutiérrez Reinoso, el menor fallecido.

"Se plantearon un conjunto de versiones tendentes a oscurecer esto, a tratar de enturbiarlo, de ensuciarlo. Con lo que ha ocurrido ahora, comenzamos a ver la luz en este túnel, y los hechos se empiezan a esclarecer", dijo a Radio Cooperativa.

Lizana destacó que finalmente la versión que primó fue la de Gerson Gutiérrez, el hermano inválido de la víctima, quien sostuvo desde el primer momento que los disparos provinieron de una furgón de carabineros.

"Nuestras dudas estaban en la posición que había tomado Carabineros en orden a no investigar, pensamos que eso se iba a traducir en una labor de entorpecimiento, pero la verdad de los hechos contundente", sostuvo.

"Los hechos no están completamente establecidos, pero entendemos que es el primer paso en ese camino, que nos deja satisfechos, con una sensación de haber hecho bien el trabajo, la versión de Gerson era cierta, lo planteado por el hermano de Manuel era lo que se acercaba a la verdad", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)