Diputada UDI cuestiona a Lily Pérez por postura contra el lucro con aportes estatales en colegios - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Diputada UDI cuestiona a Lily Pérez por postura contra el lucro con aportes estatales en colegios

por 30 agosto, 2011

Diputada UDI cuestiona a Lily Pérez por postura contra el lucro con aportes estatales en colegios
Por medio de la red social Twitter María José Hoffmann argumentó su ofensiva parafraseando al Presidente Sebastián Piñera y recordándole a la senadora que el mandatario planteó que “debe coexistir” la educación pública con la particular y que el gobierno tiene un “compromiso con ambas" asegurando calidad, financiamiento y acceso.

twitthoffmannLa diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, expresó este martes una serie de cuestionamiento contra la senadora de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez, por el apoyo que esta última ha manifestado al proyecto que de ley que prohíbe aportes estatales a entidades que persigan fines de lucro en la educación.

Por medio de la red social Twitter Hoffmann argumentó su ofensiva parafraseando al Presidente Sebastián Piñera y recordándole a la senadora que el mandatario planteó que “debe coexistir” la educación pública con la particular y que el gobierno tiene un “compromiso con ambas" asegurando calidad, financiamiento y acceso.

Tras ello la legisladora gremialista se preguntó si “si sabrá la senadora” que serían más de 3 mil colegios a los que “pone fin su proyecto”. La diputada además pidió saber que sucedería con “la libertad y el pluralismo” de los distintos proyectos educativos de aprobarse la iniciativa.

Limitada a 140 caracteres, Hoffmann enfatizó que el Presidente “@sebastianpinera nos ha pedido unidad en la alianza”. Consultando qué pasó con “la escudera” del jefe de Estado, la diputada interpeló a la legisladora RN con un “apoye al gobierno senadora @lilyperez”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)