Publicidad

Jaime Gajardo: «El sábado requerimos que el Presidente defina si está o no por el fin al lucro»

El dirigente del profesorado insistió que en la reunión en La Moneda «es necesario que el gobierno, el Ejecutivo, la autoridad, se defina sobre los temas de fondo y sobre esa base esperamos que podamos avanzar».


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que para destrabar el conflicto estudiantil se requiere que en la reunión del sábado, el Presidente de la República se defina de manera precisa sobre los temas claves del movimiento, como son el fin al lucro y la desmunicipalización.

«Aquí lo que requerimos como primer paso en este diálogo es que la autoridad, el Presidente de la República, se defina, que él se pronuncie sobre los aspectos centrales de la demanda de este movimiento y sea preciso: si está o no por el fin del lucro en la educación, como también si van a desmunicipalizar pero sin privatizar, cómo será la reforma constitucional para garantizar el derecho a la educación o si se va a producir un financiamiento distinto, basal, para las universidades y todo el sistema educativo», comentó el dirigente.

Gajardo insistió que en la reunión del sábado «es necesario que el gobierno, el Ejecutivo, la autoridad, se defina sobre los temas de fondo y sobre esa base esperamos que podamos avanzar, pero es necesario que el gobierno se defina sobre estos temas», reiteró.

El representante del magisterio advirtió que el tenor que tenga el diálogo entre el Primer Mandatario, los dirigentes estudiantiles y los demás actores involucrados, «va a ser muy importante en el rumbo que va a tomar el conflicto hacia delante».

Gajardo agregó que los temas planteados son claves y sobre esa base se debe hacer el diálogo. «Si hay apertura a cambios estructurales, a diseño, a políticas distintas, eso puede ser la base para continuar con esto y que podamos destrabar el conflicto», concluyó.

Publicidad

Tendencias