jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:10

Senador independiente ex RN

Carlos Cantero: "El discurso de mi sector está al borde de la estupidez política"

por 1 septiembre, 2011

Carlos Cantero:
El parlamentario justificó su voto a favor de la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro en la educación, al tiempo que criticó la reacción oficialista. “Es un discurso que corresponde a una campaña del terror que yo califico de equivocada, sin fundamento”, sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador independiente ex RN Carlos Cantero se refirió a las declaraciones del  ministro de Educación, Felipe, Bulnes, quien señaló que miles de familias de clase media se verán afectadas con el proyecto de ley que pone fin al lucro en la educación, señalando que esto será modificado en el Congreso para ser “orientado en la línea correcta”.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario criticó la reacción oficialista: “Es un discurso de mi sector político que corresponde a una campaña del terror que yo califico de equivocada, sin fundamento, y digamos las cosas por su nombre, al borde de la estupidez política”.

“Porque el Gobierno, es decir el ministro, la senadora Ena Von Baer, saben que para aprobar esa iniciativa se requieren 22 votos, y si no lo saben entonces no es estupidez, es otra cosa”, aseguró.

En ese sentido, Cantero aclaró que la Concertación no tiene los 22 votos para aprobar el proyecto tal como está y lo que se hizo ayer fue  “un artilugio para poner la discusión en el Parlamento, que es lo que corresponde”, apuntó.

De igual modo, hizo hincapié en que su voto “no estará nunca disponible para quitar subvención a la educación particular subvencionada (…) No tenemos iniciativa legal, la tiene el Presidente, el tema ha estado trabado hasta ahora, y lo que hemos hecho es ponerlo en discusión en el Congreso, al aprobar la idea de legislar de un proyecto que como todos los proyectos de ley tendrá que ser vía indicación perfeccionado, corregido y orientado en la línea correcta”.

“Ni el extremo estatista ni el otro extremo mercadista, una ponderación adecuada que cautele la educación particular subvencionada, que le dé tranquilidad, y otro camino que permita que la educación pública sea de calidad, porque va a ser financiada”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV