Publicidad

Carlos Larraín sobre proyecto de postnatal: «Es tan regresivo como la idea de la gratuidad en los estudios universitarios»

El senador de RN sostuvo «que esta medida va a producir un efecto regresivo, porque cuando tú subes el límite de postnatal hasta las 66 UF estás produciendo un efecto negativo, ya que el subsidio a la natalidad que eso implica y la buen crianza de los niños se va a ir radicando en sectores que tienen menos necesidad de apoyo, y los recursos son escasos”.


El senador de RN Carlos Larraín se refirió al anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera de impulsar un proyecto de postnatal de seis meses y con 66 UF de tope, señalando que se trata de una medida “regresiva” que terminará beneficiando a gente que no lo necesita.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario sostuvo «que esta medida va a producir un efecto regresivo, porque cuando tú subes el límite de postnatal hasta las 66 UF estás produciendo un efecto negativo, ya que el subsidio a la natalidad que eso implica y la buen crianza de los niños se va a ir radicando en sectores que tienen menos necesidad de apoyo, y los recursos son escasos”.

En esa línea, Larraín sostuvo que el Gobierno cedió ante “la postura de la izquierda”. “Es deshonesto por parte de la izquierda porque ellos impulsaron esto de extender el límite hasta los 66 diciendo que de esta manera no se discriminaba contra las mujeres. Si el Gobierno nunca quiso discriminar, y le hicieron una guerra implacable al proyecto original que estaba más bien enfocado a los sectores que no tenían protección, que era donde correspondía el subsidio”, acotó Larraín.

“Desde la izquierda empezaron que esto era discriminatorio, efectivamente no iba a favor de las personas que ganan más, iba a favor de las personas que ganan menos, pero fue tal el jaleo que armaron que dejaron al Gobierno como embotellado, y los gobiernos embotellados empiezan a resolver mal”, agregó.

«La cesión del Gobierno al subir el tope primero a 45 y luego a las 54 UF, para llegar finalmente a mantener las 66, “es tan regresivo como la idea de la gratuidad en los estudios universitarios”, concluyó.

Publicidad

Tendencias