Publicidad

Colegios Particulares Subvencionados: «Estamos ante uno de los golpes más fuertes hacia la clase media»

«Todos aquellos colegios que estén organizados como sociedades anónimas o como sociedades de responsabilidad limitada van a dejar de recibir aportes del Estado”, sostuvo el presidente de la Conacep.


El presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Rodrigo Bosch, se refirió a la aprobación de la idea de legislar el proyecto que pone fin al lucro, señalando que la iniciativa -así como está- representa «un duro golpe a la clase media», por no diferenciar entre establecimientos buenos y malos.

En entrevista con Radio Agricultura, dijo que  “todos aquellos colegios que estén organizados como sociedades anónimas o como sociedades de responsabilidad limitada van a dejar de recibir aportes del Estado”.

“Tal vez estamos ante uno de los golpes más fuertes que va a vivir la clase media en los últimos 10 ó 20 años (…) las familias que hoy estudian gratis o que pagan un copago, de la noche a la mañana deberían aumentar el costo en 40 ó 45 mil pesos, que es el valor de la subvención escolar”, agregó.

En esa línea, calificó como una «campaña del terror» las declaraciones de algunos senadores. “La respuesta es muy simple, ellos reaccionan de esa forma cuando se están dando cuenta de la gravedad del tema, porque las familias en sus casas están aquilatando la real dimensión de esto. Tal vez ellos estén pensando ya en soluciones dada la gravedad del tema, pero nosotros tenemos que hablar de lo que hoy día el proyecto es, que lo único que dice es que los colegios dejan de recibir subvención, no dice absolutamente nada más”, concluyó.

Publicidad

Tendencias