viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Accidente involucró a sobrina del alcalde de Providencia

General Gordon en incómoda posición por usar su cargo para sacarle parte al hijo

por 1 septiembre, 2011

General Gordon en incómoda posición por usar su cargo para sacarle parte al hijo
Un reportaje de Ciper Chile difundido esta jornada reveló que la máxima autoridad de la institución uniformada intercedió para proteger a su familiar luego que este no respetara un semáforo y chocara por la parte trasera a un vehículo. Revise el parte original y el segundo parte donde se eliminó el nombre de Eduardo Gordon Orduña.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Eran las 06:30 horas del 16 de julio del año 2010 y el general Eduardo Gordon llevaba apenas un año y dos meses en el cargo de director general de Carabineros, cuando su hijo mayor, Eduardo Ignacio Gordon Orduña, no respetó un semáforo y chocó por alcance a un Toyota Yaris sport blanco, patente BGBZ40, conducido por una estudiante de 22 años, con su camioneta Chevrolet gris patente BCCH69.

El joven se dio a la fuga, pero su patente fue registrada y se realizó la denuncia correspondiente.

En el accidente que afectó a la joven Nicole Labbé, sobrina del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, según informó Ciper Chile, Gordon intercedió a favor de su familiar para que se cambiara el parte policial donde figuraba el nombre de su hijo por uno que especificó solo la patente con la frase  “desconociendo mayores antecedentes, para posteriormente el conductor del móvil darse a la fuga en dirección desconocida”.

La nota del sitio de investigación hace referencia al discurso que Gordon emitió apenas se dieron de baja a una serie de uniformados por haber ocultado información sobre el procedimiento en que resultó muerto el joven Manuel Gutiérrez.

“A quienes han usado malamente este uniforme les digo por favor, váyanse, no nos hagan más daño. Carabineros es importante”, dijo el general el pasado 30 de agosto.

Cabe recordar  que la autoridad uniformada llamó a retiro al prefecto de Cautín, coronel Fernando Barja, por intervenir en un procedimiento policial para proteger a su hijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV