Jóvenes repiten “besatón” por una mejor calidad de enseñanza en el país - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Jóvenes repiten "besatón" por una mejor calidad de enseñanza en el país

por 1 septiembre, 2011

Jóvenes repiten
La manifestación que se realizó en la Plaza de Armas y la Plaza Sotomayor de Valparaíso, es otra de las tantas iniciativas a la que los jóvenes han recurrido durante estos meses de protestas para llamar la atención de las autoridades por sus peticiones.

Sobre un centenar de jóvenes se reunió este jueves en la Plaza de Armas de Santiago en una "gran besatón" en demanda de una educación pública, gratuita y de calidad por la que se encuentran movilizados los estudiantes desde hace tres meses.

Y aunque a la cita no llegaron los líderes estudiantiles como Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), los jóvenes igual dieron rienda suelta a la iniciativa que duró varios minutos.

La sorpresa corrió por cuenta de los jubilados que suelen utilizar la Plaza de Armas de Santiago para descansar y niños de jardines infantiles que la utilizan para jugar.

La "besatón", que también se realizó esta jornada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, es otra de las tantas iniciativas a la que los jóvenes han recurrido durante estos meses de protestas para llamar la atención de las autoridades a sus peticiones.

Las movilizaciones comenzaron a mediados de mayo para exigir que el Estado vuelva a administrar la educación básica y media, que se prohíba a las instituciones privadas lucrar con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública y de calidad.

Dirigentes secundarios y universitarios se reunirán este sábado por primera vez con el Presidente Sebastián Piñera, en una cita en la que también estará presente el ministro de Educación, Felipe Bulnes en La Moneda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)