Publicidad

Millacura dice que al menos otros dos uniformados dispararon en procedimiento en que murió estudiante

Esta jornada la Corte Marcial rechazó asignar un ministro en visita para analizar el caso. La solicitud la había realizado el abogado Boris Paredes en representación del diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez.


El ex sargento segundo de Carabineros Miguel Millacura Cárcamo afirmó que al menos otros dos uniformados dispararon en el procedimiento realizado en la comuna de Macul en el marco de protestas durante la noche de cierre del paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del 24 y 25 de agosto, donde el joven de 16 años Manuel Gutiérrez recibió un impacto de bala en el tórax que finalmente le quitó la vida.

Así lo hizo saber este miércoles el abogado Víctor Neira, defensor del ex carabinero, quien aseguró que su representado sostiene que aquella noche no fue el único que efectuó disparos en la intersección de Amanda Labarca con Américo Vespucio y que por lo menos otros compañeros habrían percutado tiros.

Luego que peritajes de la Policía de Investigaciones constataran que la bala que le costó la vida al estudiante correspondía con la de la subametralladora UZI de el sargento, el abogado de este último planteó que coinciden las estrías del proyectil con las del cañón del arma, precisando que lo que vale en el análisis son las “microestrías”, ya que todas las UZI dejan las mismas huellas, según consignó Radio Bío Bío.

En la jornada la Corte Marcial rechazó asignar un ministro en visita para analizar el caso. La solicitud la había realizado el abogado Boris Paredes en representación del diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez.

Al respecto el ministro de Justicia Teodoro Ribera sostuvo que esta designación se da en “situaciones muy excepcionales” y manifestando que se trata de “una institución sui generis de la cual no se debe abusar», según consignó Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias