Publicidad

Gobernador marítimo de Valparaíso dice que no hay reporte de aparición de posibles víctimas

Según Otto Mrugalski Meiser la búsqueda en el archipiélago de Juan Fernández continuará ya que la lancha Arcángel posee una cámara térmica “que le permite visualizar elementos de noche”.


Alrededor de dos kilómetros al este de la pista donde debió aterrizar el Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile en la isla de Juan Fernández este viernes, fue encontrada la puerta de la aeronave.

Así lo informó el Gobernador Marítimo de Valparaíso, Otto Mrugalski Meiser, en entrevista en Tele 13, explicando que no en la búsqueda que la Armada inició en la zona no habían ubicado cuerpos de posibles víctimas.

Según el gobernador la búsqueda continuará ya que la lancha Arcángel posee una cámara térmica “que le permite visualizar elementos de noche”.

También se espera que este sábado una embarcación con una ecosonda “que le permite detectar con prontitud y exactitud objetos metálicos bajo la superficie”.

“Además vamos a tener prácticamente treintaintantos buzos de salvataje especializados en profundidades mayores de 50 metros por lo tanto los medios que está disponiendo la Armada de Chile son los necesarios para este tipo de búsqueda” destacó

A las 17:48 horas la Fuerza Aérea estableció el estado de desaparecido para el avión, al considerar que no estaba en condiciones de permanecer en el aire, al haber consumido teóricamente todo su combustible. En la aeronave viajaban 21 personas entre ellos el conductor de “Buenos Días a todos” de TVN, Felipe Camiroaga, y Felipe Cubillos del Desafío Levatemos Chile.

Publicidad

Tendencias