Se estrella avión de la FACh en el que Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos viajaban a Juan Fernández - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Ambos encabezaban equipos de TVN y de Desafío Levantemos Chile

Se estrella avión de la FACh en el que Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos viajaban a Juan Fernández

por 2 septiembre, 2011

Se estrella avión de la FACh en el que Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos viajaban a Juan Fernández
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregará en los próximos minutos una versión oficial del accidente que se registró pasadas las 18:00 horas, cuando se perdió contacto con la aeronave que intentó en dos oportunidades aterrizar en el aeródromo localizado en la isla Robinson Crusoe.La FACh dio a conocer un comunicado en el que indicó que el contacto con el avión se perdió a las 17:48 horas, cuando se aproximaba a la isla. [En actualización]

Un avión de transporte CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile se estrelló en el mar cuando intentaba aterrizar en el archipiélago Juan Fernández, sin que hasta el momento se conozca el destino de sus tripulantes, entre ellos un equipo del programa de TVN Buenos Días a Todos en el que preliminarmente se informó que viajaba el animador Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce, además de una periodista y un camarógrafo de ese espacio.

Lo anterior fue confirmado por la estación estatal, donde se indicó que entre los pasajeros también se cuenta la periodista a Silvia Slyer, la productora Carolina Gatica y Rodrigo Cabezón.

También viajaba en la aeronave el director de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, junto a un equipo de la organización, ya que el objetivo del viaje era trasladar materiales para el proceso de reconstrucción.

El alcalde de Juan Fernández, Leolpoldo González, confirmó en conversación con UCV Televisión que una lancha de la Armada se dirige al lugar de la tragedia.

El accidente se habría producido debido a los fuertes vientos que caracterizan a esa zona insular. En el avión viajaban 18 personas.

juan fernandez

El avión CASA 212 habría hecho dos intentos de aterrizar en la isla Robinson Crusoe antes de desaparecer.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó esta tarde hasta el Palacio de La Moneda, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera. En los próximos minutos se espera que entregue una información oficial al respecto.

Informaciones preliminares entregadas por la radio Bío Bío señalan que lanchas de lugareños ya habrían encontrado en el mar restos de la aeronave, así como equipajes e incluso cuerpos de algunas víctimas.

La misma radioemisora informó que la Armada está reuniendo a esta hora, de manera urgente, a todo el personal de la fragata Lynch que cuanto antes partirá al lugar de la tragedia.

Versión de la FACh

LA primera versión oficial la entregó la Fuerza Aérea de Chile, que informó que "a las 17.48 hrs. de hoy un avión de esta Institución que se dirigía a la Isla Juan Fernández, en el momento de aproximar a la isla quedó en calidad de desaparecido, perdiéndose comunicación radial con la aeronave".

Agrega que "la Fuerza Aérea y la Armada de Chile iniciaron las acciones de búsqueda con dos aeronaves enviadas a la isla, el listado de pasajeros se entregará en conferencia de prensa en la Base Aérea de Pudahuel a las 2100 hrs".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)