Subtel implementa plan de contingencia con empresas Movistar y Entel para reforzar comunicación en Juan Fernández - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:35

Subtel implementa plan de contingencia con empresas Movistar y Entel para reforzar comunicación en Juan Fernández

por 3 septiembre, 2011

Subtel implementa plan de contingencia con empresas Movistar y Entel para reforzar comunicación en Juan Fernández
La red comercial fija y celular presenta altos grados de congestión, por la mayor demanda extraordinaria por lo que recomiendan a las personas que necesitan comunicarse por celular desde y hacia la Isla, privilegiar el uso de mensajería SMS para minimizar la congestión en la red telefónica.

Conforme a los protocolos de comunicación de emergencia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), está coordinando el plan de contingencia para el reforzamiento de las redes comerciales de telefonía fija y móvil en Juan Fernández, para aumentar la cobertura y capacidad de comunicación de las personas que necesitan comunicarse por teléfono hacia y desde la Isla.

El organismo de Estado ratificó, a la vez, que las redes de comunicación de emergencia que utilizan las autoridades, Fuerzas Armadas y personal estratégico, se encuentran operativas al 100%, sustentadas en sistemas satelitales y de radiofrecuencia.

Para la población general la recomendación es privilegiar el uso de mensajería SMS antes que las llamadas de voz, para reducir los cuadros de congestión telefónica.

Conforme al plan coordinado por el Gobierno, se están enviando  -en aviones de la FACH-  equipos técnicos de  Movistar y  Entel hacia Juan Fernández, para instalar estaciones satelitales y celulares portátiles adicionales y ampliar los enlaces existentes.

Además se coordina la aplicación de roaming  en la red de Movistar en la Isla para los teléfonos móviles de Entel, servicio que estará disponible en el transcurso de la tarde.

De esta forma se garantizan mejores condiciones técnicas de transmisión y respaldos suficientes para facilitar la comunicación de la Isla con el continente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)