viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Andrade (PS) y rechazo de 71% a la Concertación en Adimark: “Es hora de tomar resoluciones radicales al respecto”

por 5 septiembre, 2011

Andrade (PS) y rechazo de 71% a la Concertación en Adimark: “Es hora de tomar resoluciones radicales al respecto”
Para el legislador estas cifras preocupan como sistema político y en particular por la institución del Presidente de la República, considerando que solo un 27% de los encuestados aprueba la labor de Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, se refirió este lunes a los resultados de la encuesta de Evaluación de Gobierno de Adimark GfK correspondiente al mes de agosto, manifestando su inquietud por los niveles de rechazo que el estudio consigna hacia el bloque opositor que su colectividad integra.

“Por cierto, es preocupante el 17% de respaldo que obtiene la Concertación y un 71% de reprobación, creo que es hora de tomar algunas resoluciones radicales al respecto, pero eso hay que conversarlo con el resto de los partidos", sostuvo.

Para Andrade estas cifras preocupan como sistema político y en particular por la institución del Presidente de la República, considerando que un 27% de los encuestados aprueba la labor de Sebastián Piñera mientras que un 68% la rechaza.

Andrade ejemplificó este punto planteando que el sábado “hubo un diálogo con los estudiantes y el Presidente, los estudiantes podrían preguntarse hoy día qué valor tiene ese diálogo con este nivel de reprobación que tiene el Presidente, entonces es algo que nos preocupa”, argumentó.

Consultado por si atribuía la reprobación del Gobierno en materia de educación el tiempo transcurrido antes de establecer un diálogo con los dirigentes, Andrade sostuvo que "no cabe ninguna duda, que se haya institucionalizado un diálogo después de tres y medio meses de movilización habla de una lentitud evidente, de una impericia fragrante, pero también es preocupante el dato en Seguridad Ciudadana que es casi similar o paralelo. Seguridad Ciudadana, además, por que es un área en donde este Gobierno generó un conjunto de expectativas durante la campaña que fueron, en mi opinión, decisivos para el desenlace electoral final”, aseveró.

Finalmente, el Presidente del PS insistió que los datos de la encuesta Adimark eran malos para las instituciones políticas, instando a sus actores a tener una formulación conjunta al respecto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV