Publicidad

Derrota ante México dispara las dudas de ‘La Roja’

El seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, utilizó la undécima alineación distinta consecutiva «sin poder resolver la falta de variantes en algunos sectores».


La derrota de Chile ante México por 1-0 en un amistoso disputado en Barcelona dispara las dudas en torno a la Roja a poco más de un mes para el inicio de las eliminatorias de clasificación al Mundial 2014.

El diario La Tercera señala en su edición de hoy que Chile encadenó su cuarto partido seguido sin ganar en un ambiente que «no estaba para fiestas», debido al trágico accidente de avión que cayó al mar el pasado viernes con 21 personas a bordo.

El rotativo apunta que el seleccionador chileno, el argentino Claudio Borghi, utilizó la undécima alineación distinta consecutiva «sin poder resolver la falta de variantes en algunos sectores».

A juicio del diario, el último choque antes del inicio de las eliminatorias dejó una «gran conclusión: la distancia entre los titulares y reservas es mucha».

Borghi «intentó con nombres armar un equipo coherente y competitivo», aunque «no lo logró» porque el once titular que jugó ante México no tiene el «rodaje» de los que fueron titulares en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la segunda mitad, dice La Tercera, salieron algunos de los titulares habituales y Chile mejoró su imagen y se mostró como un equipo «más consolidado».

Tras la derrota, la Roja llega las eliminatorias mundialistas «con las mismas dudas que en el inicio de la ‘era Borghi'», finaliza.

El diario El Mercurio abre su edición de hoy con el titular «Esto se ve mal», y señala que el seleccionador chileno «sigue probando jugadores y la Roja empieza a perder prestigio».

Para el rotativo, el nivel futbolístico de Chile «cayó en picada» con la alineación alternativa que ensayó ayer el entrenador.

Además, el gol de tiro libre anotado por el mexicano Andrés Guardado «desnudó un viejo pecado del equipo de Borghi», que queda «muy expuesto» en las jugadas a balón parado.

El decano de la prensa chilena considera que antes del inicio de las eliminatorias, «las dudas de Chile crecen como la levadura».

Publicidad

Tendencias