viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:12

Cuestionó que la FACh traslade a civiles en aviones militares hasta Juan Fernández

Arquitecto Mathias Klotz: "Todas esas muertes se podrían haber evitado"

por 6 septiembre, 2011

Arquitecto Mathias Klotz:
“Podrían habernos preguntado a nosotros cómo estaban las condiciones para aterrizar", sostuvo quien en las primeras informaciones del accidente aéreo se daba como pasajero del avión CASA 212 que se estrelló en el mar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El arquitecto Mathias Klotz realizó duras críticas a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y aseguró que el accidente en el que 21 personas resultaron desaparecidas el viernes pasado en Juan Fernández pudo evitarse.

En las primeras informaciones del accidente aéreo se daba como pasajero del avión CASA 212 y luego se confirmó que había llegado a la isla una hora antes en otra aeronave.

En entrevista con el programa Cadena Nacional del canal por cable Vía X, señaló que el avión “no tenía la opción de volver, yo no sé cuantas personas en ese avión estaban conscientes que pasado un punto no tenía la opción de volver. Cuántos se hubieran subido en esas condiciones”.

Agregando que “no estaban las condiciones óptimas… Todas las muertes se pudieron haber evitado”.

“Podrían habernos preguntado a nosotros cómo estaban las condiciones para aterrizar (...) No es la pista más segura de Chile, como se ha dicho”, apuntó el arquitecto.

Asimismo, cuestionó que la FACh traslade a civiles en aviones militares hasta ese lugar. “Los (vuelos) militares están en misión, y las misiones militares no siempre llegan a feliz término“, indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV